Sentido del oído en el mercado

La observación se realizó el día Sábado 26 de julio de 2008 a las 10:30a.m.

El tráfico del mercado era fuerte debido a que muchas personas utilizan el día sábado para realizar sus compras, ya sea del mes o de la quincena.

Durante la convivencia dentro del mercado el sentido del oído juega un papel importante en cuanto a la manera de actuar de las personas.

  • Las vendedoras de los diferentes productos (carnes, frutas, verduras, artículos de belleza y otros) pregonan sus precios e invitan a los visitantes a acercarse a sus establecimiento y así poder apreciar los productos que allí ofrecen.
  • Las personas que no les interesa el tipo de productos de ciertos establecimientos ignoran la petición de la persona que atiende el puesto como si no la escucharan.
  • Las personas que se encuentran realizando sus compras y van acompañadas por alguien se limitan a comprar y no establecen conversaciones con su acompañentes. Si en algún momento conversan con estos son peticiones o preguntas las que realizan, es decir, no conversan mucho tiempo.
  • El ambiente del mercado en general es ruidoso, lo cual podría ser una de las razones por las cuales las personas no conversan con otros y se enfocan en realizar sus compras de manera callada platicando únicamente a la hora de realizar la compra, sugerir rebajas en el precio o preguntar el estado y frescura del producto.
  • Las personas que realizan sus compras con frecuencia en ese lugar ya tienen sus establecimientos de preferencia, en donde conocen por nombre a la persona que las atiende y si poseen de tiempo pueden permanecer un momento allí platicando. Al llegar a estos establecimientos las personas se saludan amablemente por su nombre.

Podemos observar entonces, que la manera de interacción de las personas se ve afectada por el sentido del oído pues también afecta la rapidez en las que las personas transitan por los espacios. El oído permite que la persona conozca e interactue con sus espacios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: